A recibir acompañamiento del equipo interdisciplinario al inicio, durante y al finalizar el tratamiento.
A contar con espacios accesibles, adecuadamente señalizados de acuerdo a la condición de discapacidad de cada paciente para facilitar su movilización.
A recibir orientación en el rol que desempeña el paciente y la familia como protagonistas del proceso interdisciplinario de rehabilitación, y el compromiso del paciente y de su red de apoyo en la participación del mismo.
A recibir información clara sobre los trámites administrativos para la prestación del servicio.
A recibir asistencia médica y terapéutica de manera interdisciplinaria, basada en el rigor científico y en el uso de tecnología disponible.
A recibir información clara y oportuna acerca de su diagnóstico, objetivos, procedimientos médicos y terapéuticos incluyendo ayudas técnicas, y técnicas especiales de atención y que la historia clínica sea manejada en forma confidencial.
A recibir información clara y completa sobre el pronóstico de su enfermedad, su tratamiento, las posibilidades del mismo y sus riesgos.
DEBERES DEL PACIENTE
Poner en práctica las recomendaciones del equipo interdisciplinario y administrativo.
Dar cumplimiento a los planes caseros y técnicas de autorehabilitación guiadas por el equipo interdisciplinario al inicio, durante y al finalizar el tratamiento.
Asistir de forma cumplida y puntual a las citas programadas dentro del plan de manejo e informar sobre inasistencias a las actividades de la IPS con la debida anticipación.
Reconocer el autocuidado como un conjunto de acciones seguras que promueven un estilo de vida saludable.
Buscar formas de comunicación efectiva con optimismo, asertividad y honestidad.
Identificarse en la recepción de IPS Rangel, mostrando el carnet de las terapias.
Co-participar con la red de apoyo en el proceso interdisciplinario de rehabilitación.
Cuidar las instalaciones y recursos institucionales.
Acatar las normas de atención y convivencia de la IPS, manteniendo el respeto por los demás usuarios, el personal administrativo y el personal de salud.